Inscripciones 2099
Calendario 2009
¿Donde Estamos?
Bolsa de Trabajo
  • Ingeniería
  • Objetivos
  • Perfil Aspirante
  • Perfil Egresado
  • Mapa Curricular
  • Campo Laboral
  • Escudo

Ingeniería Mecánica Automotriz

El auge automotriz en estos  últimos veinte años, cada vez con modelos más sofisticados y tendientes a optimizar el consumo de combustible, minimizar las emisiones de contaminantes a la atmósfera, sustitución por modelos híbridos, e inclusive modelos que sustituyen a la gasolina por etanol o algún otro combustible, ha llevado a replantear a esta industria en la búsqueda de profesionales capacitados y competitivos que aporten nuevas ideas y diseños al ámbito de los automóviles compactos, familiares, de lujo, de diesel y otros modelos, ya que esta es una industria sólida y punta de lanza en la tecnología que utiliza.

Objetivo de la carrera

Formar Ingenieros Mecánicos Automotrices, competitivos y capaces de reformular los diseños de procesamientos de combustibles, diseñar automóviles, mejorar su ergonomía y que cuenten además con sólidos conocimientos en el área electrónica, computacional, administrativa y del idioma Inglés.

 

Perfil del aspirante

*Habilidad para el uso de computadora.
*Gusto por las Matemáticas.
*Buenos hábitos de estudio.
*Gusto por el diseño.
*Ser innovador.
*Gusto por lo Automóviles.

Perfil del egresado

Los egresados de la Ingeniería Mecánica Automotriz de la Universidad Bancaria de México serán capaces de:
*Mantener y reparar los motores automotrices a diesel y a gasolina.
*Mantener y reparar los motores automotrices de maquinaria pesada.
*Diseñar la carrocería automotriz, así como el interior del automóvil con apoyo de tecnología computacional y la ergonomía del mismo.
*Reparar el sistema eléctrico y electrónico de los automóviles a diesel y a gasolina.
*Manejar los dispositivos para la corrección de fallas de seguridad, operación y manejo de los automóviles.

 

sssssssssssssss

Campo Laboral

El Ingeniero Mecánico Automotriz tiene como principal campo de trabajo:
*Las empresas armadoras de automóviles.
*Las agencias de venta, mantenimiento y reparación de automóviles.
*Los macro talleres establecidos y que maquilan el mantenimiento a empresas de automóviles, agencias o armadoras.
*Armadores de camiones, trailers  y maquinaria pesada o de construcción.
*Agencias de mantenimiento a camiones, maquinaria pesada o trailers.

La carrera de ingeniería mecánica posee un escudo totalmente enfocado a lo que realizan estos ingenieros, basados en los principios físico – mecánicos. En este caso, los engranes significan los principios de la ingeniería mecánica, la termodinámica, resistencia de materiales, leyes de cinemática, hidráulica y electrónica, entre otras. El motor semeja en la parte inferior, el dominio del conocimiento de esta ingeniería a través del conocimiento de los principios del motor; nótese que es un motor grande, ya que en la ingeniería se abordan tanto motores grandes, pequeños, de gasolina, de diesel y de maquinaria pesada. La llave de tuercas nos indica que en esta ingeniería debemos “mancharnos” las manos, dado que para comprender estos principios teóricos, debemos aprehender el funcionamiento real y práctico de los motores. Finalmente, como un símbolo de superación y a la vez de diseño tenemos un automóvil “tuneado”, un automóvil con características de diseño propio, ya que en la carrera se enseña a diseñar automóviles. El nombre de la carrera y de la universidad es un distintivo de nuestros escudos.

¡Iniciamos en Septiembre, Enero y Mayo!!
Av. 5 de Mayo s/n, Barrio Tepanquiahuac, Teoloyucan Estado de México informes:Tel: (01 593) 91 405 01 y (01 593) 10 20 000, informes@ubam.edu.mx
Derechos Reservados UBAM Universidad Bancaria de México 2012® | Terminos y Condiciones | Politicas de Privacidad | Mapa del sitio