Inscripciones 2099
Calendario 2009
¿Donde Estamos?
Bolsa de Trabajo
  • Ingeniería
  • Objetivos
  • Perfil Aspirante
  • Perfil Egresado
  • Mapa Curricular
  • Campo Laboral
  • Escudo

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Hoy en día no se puede concebir la jornada diaria mundial sin las computadoras, se han convertido en parte esencial en el desarrollo cotidiano de una nación. La empresa que no tienda a computarizar sus sistemas de información, administrativa y producción tiende a caducar.

La creación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Bancaria de México se ha realizado  debido a la misión de la institución de formar carreras sólidas, con campo laboral amplio y que contribuyan al desarrollo del país, tanto en el aspecto tecnológico, como en el administrativo-organizacional que se requiere.

Objetivo de la carrera

Generar individuos capaces de crear tecnología propia de los sistemas de computadoras, hardware y software; así como utilizarlas tecnologías más actualizada para enfrentar la era de la información proponiendo soluciones integrales con una visión amplia de los requerimientos de las organizaciones.

Asimismo, el Ingeniero en Sistemas Computacionales  deberá ser un ser humano ético, cuyos valores, actitudes y habilidades los aplique en el bien personal y de la sociedad en la que se desenvuelve, atendiendo a los principios básicos infundados por la institución en la  que se formó.

Perfil del aspirante

*Aptitudes para los conceptos abstractos.
*Capacidad de observación.
*Capacidad de síntesis y análisis.
*Tener el gusto por la lectura y los medios informáticos.
*Buenos hábitos de estudio.
*Ser curioso, innovador, creativo, trabajador constante y tenaz.

Perfil del egresado

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es el especialista en el desarrollo de software y tiene la capacidad de:
*Asesorar y dar soporte técnico en sistemas operativos, bases de datos, sistemas distribuidos y redes computacionales.
*Desarrollar aplicaciones en Internet y Multimedios.
*Implantar soluciones utilizando las nuevas tecnologías de información.
*Desarrollar tecnología apta para la mejor eficiencia de cualquier organización.
*Como egresado de la Universidad Bancaria de México, afrontar su vida profesional con base en la filosofía de la institución.
En el 9º, 10º y 11º cuatrimestre, se eligen dos áreas  de especialización.

El proyecto de Titulación I, II y III, permite obtener el Título de manera inmediata.

sssssssssssssss

Campo Laboral

El Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado de la Universidad Bancaria de México, pueda laborar en empresas públicas y privadas dedicadas al área de Sistemas, Bases de Datos, Redes, Ingeniería de Software, área de Electrónica, dedicadas a las Tecnologías de Información o bien la Administración de Sistemas vía Internet.
Su formación le permite ocupar puestos como:
*Analista-desarrollador de Software.
*Consultor de soporte y soluciones tecnológicas.
*Administrador de Tecnología e Información.
*Desarrollo y puesta en marcha de Bases y Redes de Datos.
*Creación de Software y Hardware en forma independiente o apropiada a las necesidades de cada organización.
*Líder de proyectos tecnológicos.
*Generador de nuevas tecnologías.

La primera ingeniería impartida en la Universidad Bancaria de México fue la de Sistemas Computacionales. Esta ingeniería, muestra un escudo centrado en el código binario (0,1) colocado en el monitor de una CPU, el código binario es la base para el funcionamiento interno de las computadoras. Contiene también un satélite que representa el medio de comunicación inalámbrica con la cual se transmiten datos sin la necesidad de un medio físico. Lo anterior, debido a que la electrónica y las telecomunicaciones hoy en día, son base fundamental en el desarrollo de los sistemas computacionales. En la UBAM, estas áreas del conocimiento son base en nuestros planes de estudio de esta carrera. Finalmente el escudo de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), muestra dos engranes alrededor de la CPU, representando el control de la industria y en general de los medios productivos a través de las interacciones de hardware y software computacionales. Asimismo, recupera los distintivos institucionales, como el nombre de la universidad abreviado, el de la carrera (ISC), y nuestro lema entre los laureles característicos.

¡Iniciamos en Septiembre, Enero y Mayo!!
Av. 5 de Mayo s/n, Barrio Tepanquiahuac, Teoloyucan Estado de México informes:Tel: (01 593) 91 405 01 y (01 593) 10 20 000, informes@ubam.edu.mx
Derechos Reservados UBAM Universidad Bancari a de México 2012® | Terminos y Condiciones | Politicas de Privacidad | Mapa del sitio