Inscripciones 2099
Calendario 2009
¿Donde Estamos?
Bolsa de Trabajo
  • Licenciatura
  • Objetivos
  • Perfil Aspirante
  • Perfil Egresado
  • Mapa Curricular
  • Campo Laboral
  • Escudo

Licenciatura en Contaduría

La Universidad Bancaria de México, siempre preocupada por el desarrollo  educativo nacional a nivel superior y posgrado, ha incorporado una licenciatura de abolengo, dentro de sus planes de estudio: la Licenciatura en Contaduría.

Una licenciatura que no requiere de más presentaciones, y que el campo de trabajo es todavía basto en el país; pero que además la UBAM, fiel a su estilo, incorpora dentro de la formación de contaduría elementos que le dan al profesional egresado de esta casa de estudios un plus curricular; por ejemplo, la formación para los negocios vía electrónica y la formación en el idioma inglés, entre otros. Todo ello con el único objetivo de que el profesional de Contaduría egresado de la UBAM sea sumamente competitivo en su ejercer profesional.

Objetivo de la carrera

Proporcionar al alumno los conocimientos teórico-prácticos del dominio de las operaciones contables, administrativas y fiscales que deben reportarse, registrarse, evaluarse y optimizarse, como parte del ejercer de las finanzas sanas en cualquier organización productiva.

Perfil del aspirante

*Gusto por las matemáticas.
*Capacidad de síntesis y análisis.
*Ser coercitivo y sinérgico en grupos de trabajo.
*Buenos hábitos de estudio.
*Gusto por las cuestiones administrativas.

 

Perfil del egresado

Los egresados de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Bancaria de México serán capaces de:
*Optimizar el pago de conceptos deducibles de impuestos, en una industria u organización económica.
*Realizar el cálculo de impuestos tanto de negocios pequeños, micro, medianas y macro empresas.
*Abordar problemas del tipo financiero y contable de una empresa, así como solucionarlos.
*Realizar proyecciones financieras-contables de las organizaciones productivas para determinar decisiones a mediano y largo plazo.
*Realizar auditorías fiscales hacia el seno de las organizaciones, tanto como parte del sector gubernamental como siendo parte de estas últimas.

sssssssssssssss

Campo Laboral

El Licenciado en Contaduría puede trabajar profesionalmente en:
*Micro, Pequeñas, Medianas y Macro Empresas privadas y públicas.
*Corporativos internacionales, en el área de fianzas.
*Despachos contables privados.
*Instituciones financieras y de capital.
*En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
*Ejercicio Profesional Independiente.

El escudo de la carrera de contaduría abarca un sin fin de particularidades que se denotan en el estudio de la contabilidad y finanzas en la UBAM. Primeramente, los nombres de la carrera de contaduría y de la universidad son los que soportan tanto en la parte superior como inferior los otros símbolos; hay en la parte posterior un símbolo de equilibrio y que se ve reforzado por otro símbolo que representa lo mismo pero con diferente perspectiva, el primero es una gota de agua que refleja el equilibrio administrativo y organizacional, el otro símbolo es una balanza que representa el equilibrio financiero. Todo ello, con las armas de soporte de la contabilidad, las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división, semitraslapadas con un ábaco que es el instrumento con el que se empezaron a realizar estas operaciones contables. Finalmente, se incluyen las letras griegas con las que en lenguaje matemático, normalmente se representan las operaciones aritméticas y algebraicas básicas: la letra sigma (S) suma, la letra delta (D) incrementos o decrementos, la letra teta (q) el tiempo, y se incluye este factor porque en contabilidad es muy importante el contabilizar con respecto al tiempo; y por último la letra beta (b) con el que se representa a veces el interés aplicado.

¡Iniciamos en Septiembre, Enero y Mayo!!
Av. 5 de Mayo s/n, Barrio Tepanquiahuac, Teoloyucan Estado de México informes:Tel: (01 593) 91 405 01 y (01 593) 10 20 000, informes@ubam.edu.mx
Derechos Reservados UBAM Universidad Bancaria de México 2012® | Terminos y Condiciones | Politicas de Privacidad | Mapa del sitio