Inscripciones 2099
Calendario 2009
¿Donde Estamos?
Bolsa de Trabajo
  • Licenciatura
  • Objetivos
  • Perfil Aspirante
  • Perfil Egresado
  • Mapa Curricular
  • Campo Laboral
  • Escudo

Licenciatura en Idiomas

La globalización actual exige profesionales que se expresen en dos y hasta tres idiomas, aparte de su lengua materna.
En México se ha tenido desde la educación inicial, una oposición casi inherente con la idiosincrasia del mexicano a estudiar otra lengua.
Es necesario abatir este problema mediante la generación de profesionales competitivos y capaces de hacer llegar de forma práctica y eficaz, las lenguas comúnmente más usadas a nivel internacional.
La Universidad Bancaria de México, consciente de esta problemática, ha creado su carrera de Idiomas: Inglés y Francés a nivel licenciatura, para coadyuvar la creación de profesionales con estas características.
El enfoque que se tiene es solo para los idiomas inglés y francés, ya que son los idiomas más hablados a nivel empresarial y educativo.

Objetivo de la carrera

Preparar profesionales capaces de ejercer la docencia, investigación y traducción, en los idiomas Inglés y Francés, así como la formación de profesionales capaces de diseñar programas de capacitación empresarial y material educativo, para la transmisión eficaz de dichos idiomas.

Perfil del aspirante

*Gusto por el contacto con las personas.
*Disposición para manejar lenguas extranjeras.
*Disfrutar del conocimiento de culturas de otros países.
*Capacidad de síntesis y análisis.
*Tener el gusto por la lectura.
*Buenos hábitos de estudio.

Perfil del egresado

El Licenciado en Idiomas, egresado de la Universidad Bancaria de México, será capaz de:
*Entender, Hablar, Escribir y Expresarse correctamente en los idiomas Inglés y Francés.
*Implementar el diseño y evaluación de cursos de idiomas Inglés y Francés.
*Concebir la enseñanza del idioma Inglés y Francés con bases epistemológicas, psicoeducativas y metodológicas, acordes a las necesidades existentes en el campo laboral.
*Proponer metodologías en la evaluación de programas educativos relacionados con la enseñanza del idioma Inglés y Francés.
*Realizar investigaciones sobre la enseñanza de los idiomas como lengua extranjera.

sssssssssssssss

Campo Laboral

El Licenciado  en Idiomas tiene como campo laboral la aplicación de sus conocimientos en los idiomas Inglés y Francés, en  lo que se refiere a didáctica, lingüística y semiótica (teoría general de los signos); sus áreas de trabajo son:
*Docencia y capacitación.
*Traducción escrita y simultánea y con ello, la vinculación con organizaciones internacionales.
*Diseño de programas educativos escolares y de capacitación empresariales, para el dominio de los idiomas Inglés y Francés.

*Asesoría lingüística y de idiomas independiente.

Una licenciatura que se encarga del estudio de la aprehensión del idioma y específicamente y de manera práctica a los idiomas inglés y francés. La licenciatura en idiomas tiene una carga “fuerte” de la ciencia que se encarga de lo anterior: la lingüística. Esta ciencia es representada en el escudo por una imagen azteca de un códice, donde la persona que esta en el centro emite un lenguaje o bien está hablando a otros. Recordemos también, que el expresarse correctamente al hablar a lo largo de la historia de la humanidad siempre ha sido pertenencia de personas instruidas. El estudio de la Lingüística es la base para que los futuros egresados de esta carrera, aprehendan para sí el bien hablar, bien escribir y expresarse correctamente y en su mayoría simultáneamente, en los idiomas Español, Francés e Inglés, por ello también las banderas de México, Francia, Estados Unidos de América y de la Gran Bretaña, en un círculo que indica la asociación de estos lenguajes por medio del estudio de la lingüística.

¡Iniciamos en Septiembre, Enero y Mayo!!
Av. 5 de Mayo s/n, Barrio Tepanquiahuac, Teoloyucan Estado de México informes:Tel: (01 593) 91 405 01 y (01 593) 10 20 000, informes@ubam.edu.mx
Derechos Reservados UBAM Universidad Bancaria de México 2012® | Terminos y Condiciones | Politicas de Privacidad | Mapa del sitio