Inscripciones 2099
Calendario 2009
¿Donde Estamos?
Bolsa de Trabajo
  • Licenciatura
  • Objetivos
  • Perfil Aspirante
  • Perfil Egresado
  • Mapa Curricular
  • Campo Laboral
  • Escudo

Licenciatura en Pedagogía

El panorama nacional y mundial que tenemos ante nosotros, presenta características especialmente críticas en cuanto a las demandas actuales y futuras de índole educativa.
No es desconocido que los sistemas educativos requieren como nunca antes, de la incursión de profesionales de pedagogía, con una visión general, real e innovadora, para enfrentar el futuro de forma inteligente y creativa.
En la Universidad Bancaria de México, se forman pedagogos capacitados en la solución de problemas educativos, en todos sus campos, tipos, modalidades y niveles, para coadyuvar a que el terreno educativo en México no sea más de acciones improvisadas.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales capaces de comprender y participar directamente en la problemática educativa del país en general, a través de las instituciones educativas, empresariales, clínicas, de desarrollo social, de investigación y otras.

Perfil del aspirante

*Vocación de servicio.
*Capacidad de observación.
*Capacidad de síntesis y análisis.
*Gusto por la lectura.
*Buenos hábitos de estudio.

*Ser Innovador, creativo, trabajador constante y tenaz.

Perfil del egresado

Los egresados de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Bancaria de México, estarán capacitados para:
*Hacer válidos los principios fundamentales de su Alma Mater y coadyuvar en el desarrollo del país.
*Ser parte de la dirección de cualquier institución educativa, a cualquier nivel.
*Diseñar y evaluar planes y programas de estudio.
*Formar y capacitar, mediante principios pedagógicos a personal docente.
*Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje, empleando principios psicopedagógicos, didácticos y de dinámica de grupos.
*Manejar programas de software enfocados a educación.
*Elaboración de materiales didácticos que faciliten el proceso enseñanza aprendizaje.
*Diseñar, realizar y evaluar Proyectos de Investigación educativa.

sssssssssssssss

Campo Laboral

El Licenciado en Pedagogía se desempeña en las diversas áreas y sectores relacionados con la educación, así como la capacitación en empresas, tales como:
*Empresas públicas y privadas en la planeación, realización y evaluación de capacitación-formación de recursos humanos, elaboración de material educativo y didáctico, etc.
*Instituciones dedicadas a la investigación.
*Secretarías e instituciones educativas y de investigación gubernamentales.
*Instituciones educativas. Desde su dirección, planeación, organización, administración, evaluación, actualización, formación, docencia e investigación, entre otras.
*Docencia desde el nivel preescolar, hasta nivel superior.
*Diseño y evaluación curricular de planes de estudio y capacitación docente.
*Práctica profesional independiente.

*Trabajo preventivo, asesoría comunitaria y asesoría pedagógica.

 

El escudo en círculo, le da la categoría de ciencia a la Pedagogía. El mundo engloba a la humanidad, dando a entender que es una ciencia basada en el humanismo. La antorcha es la luz de la educación que combate a la oscuridad de la ignorancia.
Otros elementos de la Pedagogía son la libertad, la superación, la consciencia, el contenido de las artes liberales y mecánicas, que son dados a la humanidad mediante la educación, la investigación. En el libro, se concentran dos caras viendo hacia esta luz, una cara contiene la letra psi (Y) que representa a la Psicología como ciencia y como una gran herramienta de apoyo a la Pedagogía; dentro de esta misma cara se expone una oreja que da el significado de que la pedagogía siempre esta atenta al exterior, a las necesidades, logros y avances del educando. Del otro lado la otra cara, tiene dibujado un átomo haciendo ver que la Pedagogía es de aplicación universal a todas las ciencias formales y fácticas, y que esta en contacto con la parte biológica; se observa atrás de esta cara los aros olímpicos, porque la pedagogía también es aplicable a la Educación y Formación física.
Abajo hay dos manos extendidas, son las de cada pedagogo, que son serviciales al mundo, también están extendidas porque ofrecen las herramientas para la formación integral de cada individuo. De las manos, hay dos niños que las toman, y que permiten que el pedagogo los conduzca a su autorrealización.

            En las dos manos también, hay un individuo con los brazos extendidos y al mismo tiempo tomando éstas, lo cual representa al campo de aplicación de la Pedagogía a las personas adultas. Unas ramas de laurel que sujetan los niños simulan la victoria. La pluma y el pergamino son símbolos de trascendencia y sobre todo de trabajo académico. Finalmente el nombre de la Universidad y de la Pedagogía.

 

¡Iniciamos en Septiembre, Enero y Mayo!!
Av. 5 de Mayo s/n, Barrio Tepanquiahuac, Teoloyucan Estado de México informes:Tel: (01 593) 91 405 01 y (01 593) 10 20 000, informes@ubam.edu.mx
Derechos Reservados UBAM Universidad Bancaria de México 2012® | Terminos y Condiciones | Politicas de Privacidad | Mapa del sitio