Inscripciones 2099
Calendario 2009
¿Donde Estamos?
Bolsa de Trabajo
  • Somos
  • Filosofía
  • Misión Visión
  • Escudo
  • Semblanza
  • Mascota
  • Galería de las Instalaciones

Somos

La Universidad Bancaria de México es una institución universitaria reconocida con validez oficial de estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Fue fundada en 1987 y actualmente cuenta con cuatro niveles de estudio: Terminal, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado; asimismo, todos nuestros planes y programas de estudio cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Nuestra filosofía


La filosofía de la Universidad Bancaria de México es la de formar  hombres y mujeres  comprometidos con el éxito individual, familiar y de su sociedad. Con la convicción y disposición de alcanzar sus objetivos mediante la constancia, el trabajo diario y el esfuerzo continúo. Alimentando la voluntad de querer y saber ser mejor cada día. Entendiendo el éxito como algo personal, que pertenece a cada uno de nosotros y que cada quien lo define y lo específica en relación con los valores más sublimes del ser humano: honestidad, integridad, humildad, fidelidad, mesura, valor, justicia, paciencia y verdad; así, la conquista de su interior permitirá la conquista de su exterior. Es así como la Universidad Bancaria de México, se compromete a obtener resultados en función de su filosofía, por el bien de nuestro legado y por el bien de nuestro país.

Misión 2010

Somos una institución Universitaria que contribuye al desarrollo de personas íntegras y proactivas de bienestar social y organizacional, que por su formación educativa y cultural concretan planes y proyectos de vida firmes y sólidos con un alto sentido de responsabilidad, y que lo trascienden tanto individual como globalmente; lo anterior, sustentado en una formación en valores, promovido por una planta académica en permanente superación y actualización profesional, y mediante la generación de servicios educativos y administrativos de calidad en los Niveles Medio superior, Superior y Posgrado, con un alto impacto regional, nacional e internacional.

Visión 2010

La Visión de la Universidad Bancaria de México, es la de consolidarse en un período de diez años, en una institución de excelencia educativa y con reconocido prestigio académico tanto a nivel nacional como internacional. Lo anterior, basado en la acreditación y certificación de calidad de sus procesos académicos, de gestión, administrativos y de servicios .

 

El escudo de la Universidad tiene su base en el escudo de la institución de donde surge esta universidad: el Centro Universitario Teoloyucan. Primero, el águila, representa la aspiración hacia lo máximo, al más alto nivel; esto se traduce en que la UBAM aspira a estar y concretar un nivel de excelencia académica. Esta águila no representa la mascota de la institución. Los leones tienen la función simbólica de resguardar la filosofía de la universidad, que se puede apreciar en el libro y antorcha, conjuntamente con los símbolos que tiene dentro. Este libro con la antorcha encendida, representan  “la liberación del hombre a través del estudio”. Dentro del libro está el sol al amanecer que representa “la constancia de cada día y de cada momento de la vida”; la pala y el pico cruzados simbolizan “el trabajo diario en Unidad”. El engrane conjuntamente con los laureles simbolizan “el uso de la ciencia y tecnología para aspirar a una vida de calidad, profesional, personal y social”. El continente americano y europeo dibujado en la parte inferior del libro, representan la internacionalización a la que debemos acceder como institución y como país.  En la parte superior del escudo tenemos las siglas de la Universidad Bancaria de México, la UBAM.  Se tienen también el año de fundación de la Universidad: 1987, cuyo nombre aparece en la parte inferior del escudo. Finalmente en la parte inferior del mismo, nos encontramos enmarcado en un listón, el lema institucional, que debe acompañar siempre a los egresados de esta universidad en su vida profesional, una marca para siempre: “Constancia, Unidad y Trabajo”.

 

La mascota de la Universidad Bancaria de México, se ha oficializado que sea un oso; por tener las siguientes virtudes: inteligencia, independencia, agilidad, paciencia, rápido para actuar, fuerza y amor por su descendencia. Virtudes que con base en la filosofía universitaria son acordes con este animal.

¡UBAM un Proyecto de VIDA!
Av. 5 de Mayo s/n, Barrio Tepanquiahuac, Teoloyucan Estado de México informes:Tel: (01 593) 91 405 01 y (01 593) 10 20 000, informes@ubam.edu.mx
Derechos Reservados UBAM Universidad Bancaria de México 2012® | Terminos y Condiciones | Politicas de Privacidad | Mapa del sitio